Excursiones

Información útil si piensas hacer excursiones en Praga

¿Tienes la idea de visitar muy pronto Praga? La capital de la República Checa es conocida por muchos como “La Ciudad Dorada” o “La Ciudad de las Cien Torres” y es un atractivo para miles de españoles que la visitan a lo largo del año.

Un lugar que ofrece una de las mejores combinaciones a nivel del mundial en belleza, historia, riqueza arquitectónica, naturaleza, paisajes y gastronomía. No es fruto del azar que los viajeros quieran planificar su viaje a través de la realización de excursiones en Praga que les permita conocer de forma asequible, eficiente y amena los principales monumentos y encantos que se ofrecen.

Las excursiones en Praga que ofrecemos gracias a nuestros guías profesionales y debidamente formados hacen un recorrido adaptado a la temática principal del tour y entre todo el abanico de tours en Praga que tienes a tu disposición, podrás descubrir las principales zonas y distritos que conviven con la peculiar cultura checa.

¿Qué zonas de Praga descubrimos en nuestras excursiones?

Si tuviéramos que destacar algunas zonas de Praga, desde una visión turística y la más reclamada por los viajeros, serían un total de seis:

  • Hradčany. Compone lo que hoy día es la actual zona del Castillo de Praga y sus alrededores. Sin duda alguna, una zona fundamental y que se antoja dispensable para todos aquellos viajeros que desean contemplar la maravillosa Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y todas las fortalezas que componen el Castillo de Praga. Disfrutando de unas increíbles vistas al otro lado del río Moldava.
  • Malá Straná. Su traducción en español es la de “Ciudad Pequeña”, muy cercano a Hradčany y destaca por la uniformidad de los palacios y edificios que componen la zona. Para más inri, podemos pararnos en simbólicos lugares tales como la Iglesia de San Nicolás, Isla Kampa, el Muro de John Lennon, etc…
  • Staré Město. Si nos trasladamos en dirección al este del río, ya nos encontraremos en la conocida “Ciudad Vieja”. El toque medieval es lo más representativo de esta zona que se encuentra integrada por multitud de casas y palacios. Los más destacable con lo que podemos deleitarnos es con el Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja, el puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, Torre del Reloj, Iglesia de Tyn, etc…
  • El barrio judío de Josefov. Hablar de Praga es hacer referencia, irremediablemente de la comunidad judía. Ligada a los últimos siglos y conflictos bélicos por los que paso la ciudad. Es una buena opción pasear por sus sinagogas, el Antiguo Cementerio Judío, etc…
  • Nové Město. Fundada por Carlos IV a mediados del siglo XIV. Aquí se encuentra la icónica plaza de Wenceslao que significó la caída del comunismo o la majestuosa Casa Danzante. Muchos piensas que es la zona más “moderna” de la ciudad pero sus orígenes son de mucho antes.
  • Vyšehrad. Aunque sea poco conocida y visitada por los turistas, es un lugar que merece la pena visitar. Algunos lugares de interés más relevantes son la fortaleza de Vyšehrad, que se encuentra en el “lado apuesto” del Castillo de Praga, el Cementerio donde se encuentran el responso de celebridades o el parque.

¿Todas nuestras excursiones y rutas en Praga son por estas zonas?

Afortunadamente, República Checa es un país lleno de otros preciados lugares que son Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO. Con nosotros tendrás la oportunidad de realizar recorridos guiados tales como el tour Kutná Hora, excursión a Terezín, excursión a Dresden, excursión a Karlovy Vary, excursión a Český Krumlov, excursión de un día a Viena, excursión a Pilsen y Nižbor o el tour Adrspach. No pienses que tu viaje se acaba con sólo visitar Praga. Nuestro abanico de excursiones está perfectamente configurado para que puedas planificar tu viaje en varios días y logres empaparte de la mayor riqueza asociada al país checo.

¿Qué ofrecen principalmente nuestras rutas en Praga?

Realizar un recorrido guiado a través de algunos de nuestros tours tiene las ventajas de conocer aquello que por tu cuenta no serías capaz de conocer, una forma amena de recorrer la ciudad bajo la explicación de un guía formado, y lo que es más importante, una opción divertida y asequible para cualquier presupuesto destinado a tu viaje por Praga. Ya que ofrecemos la oferta más competitiva en calidad y precio de la ciudad.